• rosycf38

Tulum en Auge

Datos relevantes que avalan a Tulum como el destino de moda y la mejor inversión de plusvalía en nuestro país en este momento.


Es el lugar mas visitado en México.





Mundo Maya


Vivir en armonía, rodeado de la flora y fauna vírgenes de la selva maya, un legado que nos dejaron nuestros antepasados, junto con los sitios arqueológicos cercanos de Cobá, Tulum y más. Al mismo tiempo ser conscientes de un compromiso de cuidar el lugar más bello y sagrado del mundo maya.


Accesibilidad


Se encuentra a sólo 130 km del aeropuerto internacional de Cancún, el segundo que más pasajeros recibe y el primero en turismo. Adicionalmente la isla de Cozumel, destino número uno de cruceros, se encuentra a tan solo 80 km. Y próximamente contara con su propio aeropuerto en 2023.


Ocupación del 70%


Tiene una ocupación del 70% (promedio mensual) y es el mejor destino para rentas vacacionales y de largo plazo.


Plusvalía 20%


Es un promedio entre los desarrollos de la zona

El clima


La temperatura media anual de 26 grados centígrados lo convierte en un destino ideal.


Lugares de interés


De los más de 300 km de playa que ocupa Quintana Roo, Tulum cuenta con 9 km de los más limpios y hermosos de toda la región.


Costo de la vida


Somos uno de los mercados más atractivos para norteamericanos y europeos porque el tipo de cambio magnifica exponencialmente los beneficios, y somos el destino número uno para los jubilados provenientes de Estados Unidos.


Gastronomía


Tulum, y el estado de Quintana Roo en general, cuenta con una gran variedad de delicias culinarias. Varía desde los platos típicos mayas hasta muchos otros sabores internacionales de clase mundial debido a las más de 50 nacionalidades diferentes que son residentes permanentes en nuestro territorio.

Perspectivas a corto y largo plazo


La Riviera Maya ha crecido un 50% en los últimos 4 años y no solo con respecto al turismo, sino especialmente en el sector inmobiliario el cual se espera siga experimentando un crecimiento acelerado durante los próximos 30 años.


Turismo


Además de playas, resorts y restaurantes de clase mundial, el estado de Quintana Roo ofrece parques temáticos de fama mundial con los desarrollos del grupo Xcaret de los cuales tenemos 6 parques distribuidos a lo largo de la Riviera Maya. Estos incluyen el parque homónimo Xcaret en Playa del Carmen y a 15 km de Tulum encontramos Xel Ha en el que puedes experimentar la fusión del agua dulce de la laguna con el agua salada del mar. El resultado es un increíble acuario natural con aguas cristalinas de color turquesa y una experiencia inolvidable en contacto directo con las maravillas de la naturaleza. Adicionalmente el desarrollo turístico ha crecido un 15.1% en relación con Playa del Carmen.


Estimados visitantes


La Riviera Maya cuenta con más de 50,000 cuartos de hotel que pueden albergar a más de 30 millones de turistas al año a donde supera la capacidad de operaciones del aeropuerto internacional de Cancún que recibe hasta 500 vuelos diarios en sus 4 terminales durante la temporada alta.


Y sobre todo… cuando vienes a conocer la Riviera Maya y en particular Tulum y sus alrededores siempre querrás volver, y se estima que al menos el 30% de quienes visitan han vuelto a residir en el territorio.

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes